lunes, 4 de junio de 2012

World heaves (Mount Eerie, 2012)

Hay veces que te enamoras de una composición a primera vista, o mejor dicho al primer oído. Eso fue lo que me paso con este sencillo de Mount Eerie. No sabía nada del grupo, ni de dónde venían ni a donde iba, pero fue oir esa maravillosa guitarra y la canción no se me quitó de la cabeza. Por eso quiero compartirlo con vosotros. Evidentemente esta crítica es muy cortita, pero es que tratándose de un sencillo no había mucho más que decir. Lo importante es que os hable la música.
       World heaves, el sencillo propiamente dicho es una canción maravillosa e hipnótica. Tras un breve y delicada comienzo acústica, la canción se ve dominada por una poderosísima guitarra eléctrica que la guía y la marca. Mientras tanto, el vocalista sigue declamando delicadamente su amor hacia la Tierra. Y en eso estriba gran parte de la personalidad de la pieza: el contraste entre la delicadeza de su melodia y el poderío de su instrumentación. Engel der luft (una version de una composición de los Popol vuh, una de las bandas más grandes de la historia del rock) es una demostración de las posibilidades expresivas de la guitarra eléctrica con una configuración de "black metal", que logra en esta pieza instrumental alcanzar alturas épicas y cósmicas, por no decir místicas.
      Alucinante.

2 comentarios:

  1. Tengo que decir que lo de amor a primera vista, es totalmente cierto, cuando escuche la canción por primera vez, pensé que era una canción en acústico muy dulce, pero pronto descubrí que no era eso en absoluto, cuando entro la guitarra electrica cambio por completo y la verdad es que me encantó, es una canción que te transmite mucho y te llega al corazón. Quería escucharla una vez más antes de escribirte este comentario mi querido chejofan, pero solo la he encontrado en acústico al completo, http://www.youtube.com/watch?v=PsMEU8REnYI&feature=colike
    Aquí tienes la dirección por si quieres escucharla. No podría como de costumbre estar más deacuerdo contigo, es un grupo que hay que descubrir, por que es muy bueno. Tu crítica le hace justicia, como pasa siempre con todas las que haces. Los detalles con los que describes cada canción y lo que significa para tí son poéticos. Me romperías el corazón si algún día dejases este blog, que sin duda alguna es mi página favorita de internet, y a la que estoy muy enganchada. Espero impacientemente tu proxima crítica. Un besazo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo muchas gracias por tu amable y cariñoso comentario, que sinceramente me sonroja y del que no me siento digno. Simplemente intento hacer lo que puedo, y si algo me gusta intentar hacer partícipes a los demás. Pero en cualquier caso, gracias por tu incondicional apoyo. La versión en acústico que comentas la he visto. Es interesante, sobre todo, para ver cómo una canción pasa de la cabeza de su compositor a su versión definitiva. Desde luego tiene su encanto, pero es algo completamente distinto del producto final, sobre todo porque la atmósfera sonara, tan característica y poderosa, de esta canción está totalmente ausente.

      Eliminar